Continuarán los aguaceros por vaguada en altura

Santo Domingo -. La onda tropical fue localizada esta madrugada sobre Haití moviéndose hacia el oeste, mientras que los campos nubosos que la acompañan estarán interactuando con los efectos de una vaguada en altura, para que se produzcan en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias ocurrirán hacia las provincias Samaná, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Juan, Barahona y La Vega.

Para mañana, la vaguada continuará incrementando las precipitaciones, por lo tanto, se estarán registrando aguaceros, moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Para el viernes la inestabilidad y humedad dejada por la onda tropical, unida a los efectos de la vaguada en altura, serán los factores predominantes para que se provoquen aguaceros en varias provincias del interior del país.

Las temperaturas continúan calurosas en gran parte de la geografía nacional, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales:


En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros de corto tiempo en la tarde.

En la provincia Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la tarde.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Continuarán los aguaceros por vaguada en altura Continuarán los aguaceros por vaguada en altura Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.