Condenan a 30 años a hombre que mató a su suegro tras discutir por una lata de leche

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 30 años de prisión en contra un hombre que mató a su suegro y hirió de gravedad a su cuñado en enero del 2015. El hecho ocurrió en el sector Los Guandules del Distrito Nacional.

La pena fue impuesta contra Miguel Ángel Santos Cepeda, culpable de cometer homicidio voluntario en perjuicio de su suegro Juan Pablo Méndez Caraballo y de herir de gravedad a su cuñado, Alexis Méndez Cordero. Deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

“El condenado se presentó en la residencia de la víctima donde también vivía una hija de éste, con quien el acusado procreó dos hijos, a entregarle una lata de leche, la cual fue rechazada por el señor Méndez Caraballo, produciéndose una discusión entre ambos, por lo que Santos Cepeda se marchó del lugar a buscar un arma de fuego, a los fines de cometer el hecho de sangre” detalla la Fiscalía.

Posteriormente, el agresor regresó a la casa del suegro con el arma de fuego asignada a su padre, un segundo teniente de la Policía Nacional, con la cual le realizó varios disparos a la víctima, causándole la muerte, y le ocasionó una herida de gravedad en el abdomen a su cuñado Méndez Cordero.

El tribunal acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La conducta de Santos Cepeda fue calificada de violación a los artículos 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 2, 295 y 304 que tipifican el intento de homicidio.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Condenan a 30 años a hombre que mató a su suegro tras discutir por una lata de leche Condenan a 30 años a hombre que mató a su suegro tras discutir por una lata de leche Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.