COE declara Barahona, Bahoruco y Azua en alerta verde por pruebas en presa Sabana Yegua

Santo Domingo -. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró Barahona, Bahoruco y Azua en alerta verde, debido a las pruebas de disponibilidad y operación que se estarán realizando en la presa de Sabana Yegua, en las compuertas de los túneles “b y c”.

La institución informó que mañana a partir de las 07:00 de la mañana iniciará el vertido del agua a lo largo del río Yaque del Sur y a todas las áreas de influencia de la presa.

En ese sentido, dijo que el nivel de alerta verde es en especial para las comunidades de Villar Pando, Vuelta Grande, Vicente Noble, Pescadería, Arrollo Salado, San Ramón, Ubilla, Habanero, Magueyal, Los Güiros, Peñón, Tamayo, Periquito y Los Conuquitos.

También para Canoa, San Simón, Monte Grande, Bombita, Hato Nuevo, Quita Coraza, Jaquimeye, Bastida, Fondo Negro, Mena, Orégano Chiquito, Arroyo Grande, Los Robles.

Recomendaciones

Los residentes en las comunidades mencionadas deben abstenerse de cruzar el río Yaque del Sur, así como el lavado de vehículos, cruce de animales, baño, deportes acuáticos y de cualquier otra actividad que conlleve la utilización de sus aguas y de los afluentes y tributarios del mismo.

Además, deben seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y darle seguimiento a las informaciones que emita el COE.

Acciones tomadas por el COE

Se activan los planes de contingencias para eventos hidrometeorológicos, de las Fuerzas Armadas, Salud Publica, Obras Públicas, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional.

Se envía un Centro de Coordinación Móvil (CCM) a la provincia de Azua para la coordinación de campo, se activan las mesas de albergues, logística, emergencia e infraestructura.

Además, se establece un dispositivo de preparación y respuesta bajo la coordinación del COE.
(Fuente: listindiario.com)
COE declara Barahona, Bahoruco y Azua en alerta verde por pruebas en presa Sabana Yegua COE declara Barahona, Bahoruco y Azua en alerta verde por pruebas en presa Sabana Yegua Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.