BAM realiza jornada de reforestación en el río Guayubín

Montecristi-. El Programa de Medidas de Acompañamiento del Banano (BAM), ejecutado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Ministerio de Medio Ambiente, realizaron una jornada de reforestación en la rivera del río Guayubín. 

Dicha jornada que tiene como objetivo fortalecer la barrera natural y preservación del cauce y caudal de esa fuente acuífera fue realizada en la finca de los productores Carlixta Delgado y Fernando Rodríguez, afiliados a la Asociación Dominicana de Bananeros (ADOBANANO). 

Las fincas están ubicadas en el paraje Rincón de Montecristi, donde se sembraron unas 450 plantas de caoba criolla, americana y hondureña, así como framboyanes y otras especies. 

El BAM es un programa de apoyo al cultivo de banano financiando por la Unión Europea con una inversión de más de 800 millones de pesos, y con el co-financiamiento de 112 millones de pesos por parte de los productores.
BAM realiza jornada de reforestación en el río Guayubín BAM realiza jornada de reforestación en el río Guayubín Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.