Abogados interpondrán acción de inconstitucionalidad contra Ley de Policía

El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, anunció este martes que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Policía Nacional, por considerar que ésta atenta contra los derechos laborales de los agentes policiales.

Destacó que en el recién aprobado instrumento jurídico se criminaliza el ejercicio de la profesión del derecho para los miembros de la Policía Nacional, que actualmente suman unos ocho mil en todo el país.

"Esta Ley ha tornado casi imposible el sistema de ascensos, el cual continuarán a merced del tráfico de influencias, con muy poca o ninguna incidencia del mérito", expresó.

El jurista resaltó que el artículo 153, numeral 7 de la Ley, constituye una vulneración al derecho al trabajo y a la libertad individual de los agentes policiales y un retroceso para las condiciones en las cuales los policías ejercían sus funciones.

"Prácticamente se les ha cercenado la iniciativa de superación académica a los agentes policiales", agregó.

Surun Hernández cuestionó además el incremento del tiempo para la jubilación y el nuevo sistema de infracciones disciplinarias, que dependerán de la discrecionalidad de los directivos de la institución policial.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Abogados interpondrán acción de inconstitucionalidad contra Ley de Policía Abogados interpondrán acción de inconstitucionalidad contra Ley de Policía Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.