6 de junio de 2016

WhatsApp incluirá nuevos emojis

El Comité Técnico de Unicode, el sistema que asocia caracteres e imágenes con secuencias de números para “estandarizarlos” en las comunicaciones electrónicas, va a liberar este mes 72 nuevos emojis para WhatsApp y otros sistemas de mensajería.

Los nuevos 72 dibujos salen de entre 77 candidaturas y aparecerán integrados en Unicode 9.0. Entre las nuevas expresiones se encuentra una cara con náuseas, otra constipada, otra mentirosa con la nariz de Pinocho… También se ha incluido un icono de facepalm (una mujer dándose en la cara con la palma de la mano), otro de dedos cruzados, un apretón de manos, un brindis con dos copas, un corazón negro.

El zoológico de Whatsapp también recibirá nuevos integrantes: un gorila, un rinoceronte, un murciélago, un águila, un búho y un calamar entre otros. La oferta gastronómica mejorará con zanahorias, cacahuetes, cruasanes, bacon, huevos… y la tan esperada paella.

A partir del 21 de junio, compañías como Apple, Google y Microsoft ya podrán incluir los nuevos emojis a sus servicios de mensajería.

Todos los candidatos que surjan durante 2016, una vez aprobados, verán la luz en junio de 2017, con Unicode 10.0. Entre los posibles nuevos emojis para el año que viene ya se encuentran el corazón naranja, mujeres de diversas profesiones (una doctora, una ingeniera, una mujer de negocios…) para igualar la representación de personajes femeninos con la de masculinos y tres dinosaurios, un T-Rex, un brontosaurio y un triceratops.