Vaguada podría generar aguaceros aislados en algunas provincias

Santo Domingo -. Para hoy se esperan condiciones meteorológicas relativamente tranquilas en varias provincias, debido principalmente al insuficiente contenido de humedad en nuestra masa de aire que ocasiona un sistema de alta presión centrado al noreste del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, una vaguada en niveles medios y altos sobre el país podría estar generando algunas condiciones para que se produzcan aguaceros aislados con posibles tronadas en el interior del país, en combinación con los efectos locales asociados al ciclo diurno.

Estas precipitaciones se esperan en Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Para las próximas 48 horas, se espera que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional permanezca bastante bajo y que la vaguada mencionada anteriormente se debilite, por lo tanto, las precipitaciones serán escasas, solo chubascos aislados asociados a los efectos del ciclo diurno podrían presentarse sobre la región noreste y la Cordillera Central en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde y la noche. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada podría generar aguaceros aislados en algunas provincias Vaguada podría generar aguaceros aislados en algunas provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.