Tribunal ratifica año de prisión preventiva a dirigente del FALPO en Valverde

Mao-. El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Valverde conoció la mañana de este jueves la revisión de medida de coerción contra el dirigente del FALPO Rubén Mercado y ratificó el año de prisión preventiva. 

Desde tempranas horas de la mañana, un amplio dispositivo de seguridad fue instalado en el Palacio de Justicia de Mao con miembros de la Policía, Swats, Ejército y Policía Judicial. 

El vocero del regional del FALPO, Rubén Mercado, estuvo representado por los abogados Fernando Hernández y Víctor Romano, este último secretario general nacional del grupo popular, quienes dijeron que el dirigente de esa organización es un preso político. 

Miembros del FALPO y el grupo estudiantil FELABEL estuvieron en el Palacio de Justicia y en sus alrededores, y al final de la audiencia de revisión de medida de coerción vociferaron consignas contra las autoridades policiales y del Ministerio Público. 

A Mercado se le impuso un año de prisión preventiva tras ser acusado por los incidentes ocurrido el pasado mes de marzo durante un abortado desalojo en unos terrenos en la comunidad del Palo de Damajagua, en los que el comerciante José Núñez resultó muerto de un disparo y un miembro de los Swats herido de bala.

En esta ocasión, el tribunal rechazó la solicitud de libertad del imputado alegando que hay errores en la dirección de residencia que fue suministrada. 

Tribunal ratifica año de prisión preventiva a dirigente del FALPO en Valverde Tribunal ratifica año de prisión preventiva a dirigente del FALPO en Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 02, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.