17 de junio de 2016

Temperaturas calurosas y chubascos esporádicos para este viernes y mañana sábado

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán caracterizadas por un cielo brumoso, altas temperaturas y la sensación de calor que la acompaña.

Indicó que debido a los efectos locales y al viento del sureste es posible que en la tarde hasta primeras horas de la noche se produzcan chubascos esporádicos de corta duración con aisladas tronadas, hacia las provincias Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Pedernales, Barahona, Azua, Monte Plata, Hato Mayor y Monseñor Nouel.

Para mañana sábado, según el pronóstico prevalecerán las mismas condiciones meteorológicas, los efectos locales y el viento del sureste serán los factores dominantes, por tanto, en la tarde y la noche se producirán chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el Distrito Nacional, se presentarán nubes dispersas, medio nublado en ocasiones en la tarde y posibles chubascos esporádicos, mientras que en Santo Domingo Norte, estará medio nublado en ocasiones y en la tarde con chubascos esporádicos e corta duración.

Para Santo Domingo Oeste se pronostican nubes dispersas y nublado en ocasiones al final de la tarde y chubascos esporádicos de corta duración; en Santo Domingo Este, habrán pocas nubes con ligeros incrementos nubosos en la tarde, y en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
(Fuente: listindiario.com)