Siguen los aguaceros; mantienen alerta para 22 provincias

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para 22 provincias, debido a que continuarán los aguaceros, sobre todo al norte del país, producto de una vaguada en superficie localizada sobre Haití y los efectos locales.

Los aguaceros serán de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche concentrándose hacia provincias de las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento pero serán de manera local y más focalizado hacia algunas provincias del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a las condiciones meteorológicas mencionadas anteriormente.

En alerta por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Siguen los aguaceros; mantienen alerta para 22 provincias Siguen los aguaceros; mantienen alerta para 22 provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.