Salud Pública dice que en julio podrían nacer niños con microcefalia en el país

A partir del próximo mes el país podría comenzar a registrar los primeros casos de niños nacidos con microcefalia por el virus del zika.

Así lo informó la mañana de este martes el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, quien informó que las autoridades sanitarias se han estado preparando para poder enfrentar esa situación mediante el seguimiento a las embarazadas infectadas con el virus del zika.

Rodríguez Monegro reveló la información a raíz de que hay cerca de 300 embarazadas que fueron diagnosticadas con el virus del zika durante sus primeras cuatro semana de gestación desde que comenzaran a aparecer los casos del virus del zika.

El viceministro reveló esa información durante una rueda de prensa en la que recibió 4,500 cintas para medir la longitud y el perímetro del cráneo de los recién nacidos para verificar si son niños con microcefalia.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Salud Pública dice que en julio podrían nacer niños con microcefalia en el país Salud Pública dice que en julio podrían nacer niños con microcefalia en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.