Reinaldo dice Procurador debió hablar antes sobre candidatos vinculados al narco

Santo Domingo -. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró que el Procurador debió denunciar a los candidatos vinculados al narco antes del proceso electoral del pasado 15 de mayo, explicando el procedimiento a seguir para evitar la llegada de congresistas con delitos de esa naturaleza.

“Ya electos, la Procuraduría General de la República, instancia que hace la denuncia, debe poner en conocimiento a las autoridades que dirigirán ambas cámaras congresionales a los fines de que se adopten las medidas pertinentes y puedan dar seguimiento a las personas que pudieran estar en esa situación”, explicó el senador del Distrito Nacional.

Agregó que en caso de que se comprueben las denuncias formuladas, las leyes contemplan los mecanismos para que esas personas sean alejadas del ejercicio legislativo. Incluyó dentro de esos mecanismos el juicio político.

Asimismo, recomendó que para esos casos se tiene que contar con expedientes bien fundamentados y pruebas irrefutables contra quienes pudieran estar vinculados a asuntos como los citados por Francisco Domínguez Brito, que es, según Pared Pérez, a quien tocaría aportar las pruebas.

Delincuencia


En lo referente a los hechos violentos de los últimos días que preocupan a diversos segmentos de la sociedad y sobre lo que se ha generado un debate de opinión pública, Pared Pérez consideró que se deben adoptar medidas urgentes y necesarias para frenar la delincuencia.

“Creo que se deben tomar medidas urgentes y necesarias para atenuar esta ola que en los últimos días se ha incrementado en perjuicio de la ciudadanía”, expresó.

Pared Pérez también aseguró que deben adoptarse medidas para endurecer las sanciones a quienes cometen feminicidios.

“Es tiempo de endurecerlo todo cuando se trata de agresión a las personas y a las mujeres especialmente, endurecer las sanciones y ser implacables”, comentó.
(Fuente: listindiario.com)
Reinaldo dice Procurador debió hablar antes sobre candidatos vinculados al narco Reinaldo dice Procurador debió hablar antes sobre candidatos vinculados al narco Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.