24 de junio de 2016

Precios de los combustibles seguirán sin variación

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 25 de junio al 1 de julio todos los combustibles seguirán sin variación.

En tal virtud, la Gasolina Premium seguirá despachándose a RD$205.70; la Regular a RD$186.90, mientras el Gasoil Óptimo tendrá el mismo precio RD$154.80; el Gasoil Regular costará RD$142.20, mantendrá el mismo precio.

El Avtur se mantendrá a RD$103.10; el Kerosene a RD$124.60; el Fuel Oil se mantendrá a RD$77.91.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá vendiéndose a RD$88.30 y el Gas Natural (GNL – GNC) se mantendrá a RD$23.22.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.97, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que los precios de los derivados del petróleo continúan con alzas en el mercado de cotizaciones de la costa oeste de los Estados Unidos tras la caída del dólar a raíz de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense y a la espera del referendo británico del jueves.

Con estos comentarios, el mercado interpretó que el nuevo aumento de los tipos de interés en Estados Unidos tendrá que esperar, lo que hizo caer al billete verde.

El abaratamiento del dólar, la divisa en que se negocian los contratos petroleros, significa que los inversores que manejan otras monedas ganan poder adquisitivo, lo que estimula la compra de oro negro.
(Fuente: diariolibre.com)