Onda tropical y vaguada se alejan, pero continuarán las lluvias hoy y mañana

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical y la vaguada en altura se alejaron del país, pero que los efectos locales provocarán chubascos dispersos y ocasionales tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Peravia y Barahona. Habrá una sensación térmica calurosa durante el día y la noche.

Para mañana los efectos locales seguirán siendo el factor de mayor incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando un incremento de la nubosidad en la tarde para que se produzcan chubascos dispersos con ocasionales tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene el alerta meteorológico por inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas que se pueden originar debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones que aun podrían ocurrir sobre las provincias: San Pedro de Macorís, Peravia, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Barahona.

Pronósticos locales:


En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Onda tropical y vaguada se alejan, pero continuarán las lluvias hoy y mañana Onda tropical y vaguada se alejan, pero continuarán las lluvias hoy y mañana Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.