Obama respalda a Clinton para la Casa Blanca

Washington. El presidente Barack Obama manifestó formalmente su respaldo a Hillary Clinton para sucederlo en la Casa Blanca, reconociendo la experiencia y temple de su exsecretaria de Estado.

Obama hizo un llamado a los demócratas a apoyarla en contra de los republicanos en las elecciones de noviembre. “Miren, sé lo difícil que puede llegar a ser este puesto. Por eso es que sé que Hillary es la mejor en esto”, declaró Obama en un video web que difundió la campaña de Clinton. “He visto su juicio. He visto su resistencia”.

También dijo: “No creo que haya alguien más calificada para ocupar este puesto”. Obama hizo un llamado a la unidad entre los demócratas y prometió ser una fuerza activa en lo que resta de la campaña. Mientras circulaba el video, la campaña de Clinton anunció que la primera aparición que tendrán juntos será el miércoles en Green Bay, Wisconsin. La campaña dijo que ambos hablarán de construir sobre el progreso logrado en la presidencia de Obama y de la visión de ambos “de un país que unido es mejor”. El anuncio del mandatario se conoció poco tiempo después de que se reunió con Bernie Sanders, rival de Clinton en la contienda demócrata. Tras reunirse con Obama, el senador declaró que trabajaría con Clinton para frenar a Donald Trump.

Sanders espera trabajar con Clinton

De su lado, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton, para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre. El senador por Vermont rehusó, no obstante, ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña, y aseguró que “competirá” en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata. “Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos”, enfatizó.

A juicio de Sanders, Trump “sería claramente un desastre” como presidente de EE.UU. 
AP
Obama respalda a Clinton para la Casa Blanca Obama respalda a Clinton para la Casa Blanca Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.