17 de junio de 2016

Murió Rubén Aguirre, el "Profesor Jirafales"

Murió este viernes Rubén Aguirre, el actor que por años dio vida al personaje del recordado “Profesor Jirafales” de la popular serie humorística “El Chavo del 8”. Su deceso fue confirmado por el también actor Edgar Vivar, quien también trabajo en el programa.

Aguirre, de 82 años, padecía desde hacía varios años de diabetes. La noticia confirmada por el grupo Televisa a través de un Twitter. También fue publicada por el periódico digital 24horas.CL.

"Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz", informó el área de prensa de la cadena televisiva en su cuenta de Twitter, en la que no se revela las causas del fallecimiento.

“Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, publicó en su cuenta de Twitter el actor, quien también trabajó en la serie encarnando al “Señor Barriga”.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del deceso.

Hace unos días, Consuelo,la esposa de Aguirre, comunicó que su estado era grave, debido a que "de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así".

El “Profesor Jirafales” formó parte del popular programa, creado por Roberto Gómez Bolaños (fallecido y quien interpretaba a El Chavo). También estaban los personajes de Ramón Valdez (Don Ramón) también muerto; La Chilindrina, a quien le dio vida María Antonieta de las Nieves; Kiko, Carlos Villagrán; Florinda Mesa como "Doña Florinda", entre otros personajes que vivían en una vencidad.-
(Fuente: elcaribe.com.do)