Ministro de Educación dice se ha elevado el “prestigio de ser maestro” en el país

Santo Domingo -. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó los aportes hechos por el gobierno de Danilo Medina al sector educación, al tiempo que expresó que espera que las condiciones de los maestros sigan mejorando.

“Hoy por hoy podemos decir que el prestigio de ser maestro se ha elevado en estos cuatro años”, expresó el funcionario a la salida de una eucaristía por el Día del Maestro en la Catedral Primada de América.

En otro orden, Amarante Baret justificó la ejecución del nuevo Registro de Grado, al decir que este se corresponde con el nuevo currículo escolar que se ha implementado para la educación básica, a pesar de las críticas de los sectores involucrados.

“Ese nuevo currículo implica que tenemos que cambiar algunos métodos de evaluación, porque en la escuela hay que evaluar”, afirmó Amarante Baret.

Sobre las críticas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), quienes dicen no estar de acuerdo con el uso del nuevo registro y el boletín de calificaciones que fue enviado como plan piloto el pasado año escolar, Amarante Baret dijo que estarán atentos a las sugerencias de modificaciones.

En ese sentido, indicó que existe una comisión, presidida por el viceministro técnico pedagógico Luis Matos, que ya se está reuniendo con los sectores, y que a partir de esas reuniones se harán los ajustes necesarios.
(Fuente: listindiario.com)
Ministro de Educación dice se ha elevado el “prestigio de ser maestro” en el país Ministro de Educación dice se ha elevado el “prestigio de ser maestro” en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.