Médicos anuncian paro el jueves en hospitales de Valverde

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, anunció un paro de labores por 24 horas en los hospitales de esta provincia el próximo jueves reclamando de las autoridades del Ministerio de Salud Pública escuchar sus demandas. 

En asamblea realizada en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, el gremio anunció que el próximo jueves, a partir de las 6:00 de la mañana, los galenos no estarán ofreciendo consultas ni cirugías electivas en los tres hospitales de la provincia Valverde. 

Ramón Rodríguez, quien presidente el Colegio Médico en esta provincia, dijo que en la asamblea para analizar la situación del sector salud, tomaron la decisión debido al incumplimiento por parte de las autoridades de todos los acuerdos. 

El dirigente médico pidió una evaluación a la Regional Siete de Salud, la que calificó de infuncional, criticando además la falta de medicamentos y personal suficiente en los centros asistenciales, en los que dijo hay carencia de especialistas. 

Rodríguez dijo que en el caso del Hospital Luis L. Bogaert de Mao, de carácter regional, hay varios equipos que no han sido instalados y permanecen en pasillos abandonados, mientras que la unidad de cuidado intensivo aun sigue sin habilitar. 

Médicos anuncian paro el jueves en hospitales de Valverde Médicos anuncian paro el jueves en hospitales de Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.