28 de junio de 2016

Matan a tiros a un hombre cuando cerraba su colmado en Cristo Rey

Un comerciante fue ultimado a tiros por uno de dos hombres que lo asaltaron y lo despojaron de una pistola la madrugada de hoy en el sector La Cuarenta, Cristo Rey, Distrito Nacional, informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Cristino Adames Joaquín, de 53 años, quien fue atacado a tiros cuando cerraba el colmado Paola, de su propiedad, en la calle El Retiro número 337, en el indicado sector.

Por el hecho, la Policía detuvo a 16 personas.

Adames Joaquín falleció a causa de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Ana María Adames Lantigua, de 21 años, hija del comerciante ultimado, relató que acompañaba a su padre a cerrar el colmado, cuando se percató que dos hombres no identificados se dirigían hacia éste con intenciones de asaltarlo.

Agregó que alertó a su padre manifestándole “cuidado papi que te van a atracar”, a lo que éste reaccionó intentando sacar la pistola que llevaba, y fue en esa circunstancia que uno de los dos hombres le hizo múltiples disparos a corta distancia.

Dijo que tras herir mortalmente a su padre, uno de los dos asaltantes lo despojó de la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TQJ31550, y huyeron con rumbo desconocido.

La Policía profundiza las investigaciones a fin de identificar a los autores del hecho, apresarlos y ponerlos bajo control del Ministerio Público, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.-
(Fuente: elcaribe.com.do)