Matan cuatro mujeres en últimas 48 horas; van 50 este año

Santiago. Tres mujeres fueron asesinadas por sus exparejas en hechos ocurridos las últimas 48 horas en Santiago y Puerto Plata y otra encontrada muerta en Tenares.

El mensaje de una amiga de Wilenia Vásquez Marte, a su expareja sentimental, informándole de que ésta se encontraba bailando en una discoteca, fue el detonante para que su agresor la ultimara a tiros en pleno centro de diversión. El feminicida fue identificado como Alfonso Valdez, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

La tragedia sucedió a las 11:45 de la noche del domingo mientras Vásquez Marte, de 26 años, se encontraba bailando en la disco terraza Eli, de la comunidad de Don Pedro, de Santiago. Dilenia Ayala, testigo del feminicidio, dijo que tras propinarle los disparos, Alfonso Valdez se paró frente al cuerpo y comenzó a justificar en tono de burla su acción criminal.

Entretanto, un hombre degolló a su expareja sentimental y luego se quitó la vida ahorcándose, en un hecho ocurrido en la comunidad de Monte Adentro en Don Pedro. Los cadáveres de Soraida Morel Jiménez, de 35 años, y Eduardo Humberto Beato, de 43, fueron hallados en el interior de una vivienda por un hermano de Beato, quien de inmediato alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.

Mientras en Puerto Plata, una mujer murió debido a las heridas de bala provocadas por su expareja sentimental, quien luego se suicidó de un disparo frente a la terminal de autobús, Javilla Tours. La tragedia ocurrió cuando la dama identificada como Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de 39 años, intentaba montarse en un autobús en la parada de transporte y su expareja, Eddy Antonio Rodríguez Morales, de 41 años, le exigía que se bajara y al negarse la emprendió a tiros.

En tanto que una mujer, que el pasado domingo fue reportada como desaparecida, fue hallada muerta con signos de violencia en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. El cuerpo de Librada Guzmán fue hallado en una finca de cacao en Los Algodones. En lo que va de año, 50 mujeres han sido asesinadas por sus exparejas, un promedio de 10 por mes.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Matan cuatro mujeres en últimas 48 horas; van 50 este año Matan cuatro mujeres en últimas 48 horas; van 50 este año Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.