La Policía no patrullaba barrios de Santiago por temor a la delincuencia

SANTIAGO. El nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional reveló esta mañana que los agentes policiales locales no podían penetrar a algunos sectores populares de esta provincia debido a la alta incidencia de la delincuencia.

El general de brigada José Acosta Castellanos informó que esa situación comenzó a cambiar tan pronto tomó posesión de la plaza.

“Puedo asegurarle que aquí teníamos sectores donde los policías no se atrevían a entrar, como son Cienfuegos, Camboya, Yagüita del Ejido y la Yagüita de Pastor”, subrayó Acosta Castellanos al sostener un encuentro con los periodistas locales en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la provincia (APEDI), ubicada en la avenida Bartolomé Colón.

Indicó que en estos barrios y en otros donde se denuncian constantes robos y asaltos se ha redoblado la vigilancia policial tanto diurna como nocturna y en horas de la madrugada.

“El nuevo método que estamos implementando irá dando sus resultados, pedimos la colaboración de los ciudadanos, así como de los grupos comunitarios organizados y las juntas de vecinos”, puntualizó el director regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Por otro lado, el general de brigada Acosta Castellanos informó que se investigan varios casos de atracos y robos en el municipio de Tamboril, incluido el de la esposa del alcalde Anyiolino Germosén.

Además declaró de manera contundente que a los delincuentes “se van a quitar ellos o los vamos a quitar nosotros”.

Dijo que en los próximos días se notará la diferencia de la situación en aquellos lugares donde se denuncia intranquilidad ciudadana por los hechos delictivos y criminales.
(Fuente: diariolibre.com)
La Policía no patrullaba barrios de Santiago por temor a la delincuencia La Policía no patrullaba barrios de Santiago por temor a la delincuencia Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.