Gremio de enfermeras exige devolución de RD$15 MM

El Sindicato Nacional de Enfermería demandó este jueves que sean devueltos un estimado de 15 millones de pesos que supuestamente le han sido descontados al personal médico y enfermería de los hogares de anciano.

Los sindicalistas pidieron a la presidenta del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), Natalie Sánchez, que detenga el "hostigamiento" que tiene en contra de los trabajadores de los hogares de ancianos, principalmente a de San Francisco de Asís, donde unas cinco enfermeras fueron suspendidas por tres meses por exigir sus derechos, según indicó Julio César García, quien actuó como vocero del Sindicato Nacional de Enfermería.

Llamaron a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, a que intervenga en el asunto, ya que si no les resuelven el problema, la situación pasará a los hospitales del país, realizando paros.

De acuerdo con los representantes de los sindicatos de enfermería, este jueves algunos hogares de anciano amanecieron militarizados y responsabilizaron al Conape de cualquier problema de salud que puedan presentar los envejecientes internos a raíz de esta situación.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Gremio de enfermeras exige devolución de RD$15 MM Gremio de enfermeras exige devolución de RD$15 MM Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.