Fiscalía y Policía apresan cuatro personas en Valverde y ocupan 16 armas de fuego

Mao-. La Fiscalía de Valverde y la Policía Nacional realizaron este pasado fin de semana varios allanamientos en distintos lugares de esta provincia, donde fueron ocupadas 16 armas de fuego ilegales de distintos tipos y calibres, se apresaron cuatro personas, y se desmanteló un centro de operación de armas de fabricación casera de las denominadas chagón. 

Las requisas fueron realizadas en los municipios de Mao y Laguna Salada y el Distrito Municipal de Guatapanal, y estuvieron encabezadas por la fiscal titular Sonia Espejo, y el director regional de la Policía Nacional, coronel Manuel Antonio Jiménez. 

Se informó que las personas que fueron apresadas serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas y que pedirán en su contra la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley de Terrorismo 267-08. 

Las autoridades informaron que en el transcurso de la operación fueron ocupados cuatro revólveres e igual número de escopetas calibre 12, dos pistolas y dos rifles, cuatro armas de fabricación casera, capsulas para armas de fuego, además de seis cargadores y varios equipos para fabricar armas caseras, tres motocicletas y dinero en efectivo. 

Asimismo, fue ocupado un carnet de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cananas, pertrechos militares, uniformes de la Armada Dominicana, el Ejército y la Policía Nacional, cartuchos para escopetas, celulares, un machete, así como varios equipos para la instalación de juegos de azar, entre ellos, barajas, mesas y sillas.
Fiscalía y Policía apresan cuatro personas en Valverde y ocupan 16 armas de fuego Fiscalía y Policía apresan cuatro personas en Valverde y ocupan 16 armas de fuego Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, junio 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.