Estados Unidos lamenta retraso electoral en Haití

Puerto Príncipe. El Gobierno estadounidense lamentó la decisión del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití de comenzar de nuevo las elecciones presidenciales, ya que “retrasará” la instalación de un nuevo presidente electo constitucionalmente.
 
“El pueblo haitiano merece que sus voces sean oídas, no diferidas”, indicó Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., en su rueda de prensa diaria. Toner reprochó que “esta nueva extensión del proceso hará que sea improbable que un nuevo presidente electo tome posesión antes del 7 de febrero de 2017”. “Haití tiene una necesidad urgente de tener representantes electos en todos los niveles del Gobierno, incluidos al más alto nivel”, agregó.

El Consejo Electoral Provisional invalidó las elecciones presidenciales celebradas el año pasado y convocó a nuevos comicios.

De acuerdo con el nuevo calendario electoral, el 9 de octubre se celebrará la primera vuelta, y, en caso de ser necesario, el 8 de enero de 2017, la segunda.
Estados Unidos lamenta retraso electoral en Haití Estados Unidos lamenta retraso electoral en Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.