Escasas lluvias para gran parte del país y temperaturas calurosas

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa la mañana transcurrirá con poca nubosidad en la mayoría de las provincias y regiones del país, donde la actividad lluviosa estará limitada. Mientras que las temperaturas continúan calurosas.

Sin embargo, en la región norte se observará concentraciones nubosas, debido a la incidencia que tiene sobre la zona una vaguada en altura. “La misma está generando inestabilidad y junto a las condiciones locales provocarán aguaceros débiles y dispersos”

Esas lluvias serán principalmente en Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.

Mientras que para este viernes la vaguada en altura seguirá cerrándose hasta convertirse en una baja, pero su incidencia será sobre las Bahamas, de manera que el territorio nacional continuará con un patrón meteorológico relativamente tranquilo en el último día de la semana laboral, por lo que la actividad lluviosa seguirá siendo escasas y la que se presenten estarán concentrada hacia la cordillera Central y la zona fronteriza. “Este patrón meteorológico será muy notable en los primeros días del mes de julio”.

Pronósticos locales


Hoy el cielo estará medio nublado a nublado hasta primeras horas de la noche con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con algunos incremente nubosos ocasionales. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Escasas lluvias para gran parte del país y temperaturas calurosas Escasas lluvias para gran parte del país y temperaturas calurosas Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.