Emiten orden de conducencia contra el Ministro de Educación

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió hoy una orden de conducencia en contra del ministro de educación, Carlos Amarante Baret, debido a que no compareció como testigo a la audiencia de este jueves, en el contexto del juicio de fondo que se le sigue a la ciudadana Reyna Margarita Núñez Infante.

La orden, refrendada por la magistrada Pilar Rufino, se dictó de acuerdo a lo establecido en el artículo 199 del Código Procesal Penal dominicano que indica que “Si debida y regularmente citado, el testigo, no se presenta a prestar declaración, el juez o tribunal o el ministerio público, durante el procedimiento preparatorio, puede hacerle comparecer mediante el uso de la fuerza pública”.

Núñez Infante, es acusada de falsificación de documentos, lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y estafa en contra del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el ministro fue citado como testigo en el caso.

La querella formal en contra de la imputada, fue presentada por el Ministerio de Educación por ante la Procuraduría General de la República, por una presunta estafa cometida en su contra a través de la compra de un inmueble valorado en 47 millones 452 mil 500, el cual habría sido adquirido por Núñez Infante y su esposo.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Emiten orden de conducencia contra el Ministro de Educación Emiten orden de conducencia contra el Ministro de Educación Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.