El Prodigio y Fefita La Grande defienden el merengue típico

Cuando se habla de merengue típico, los nombres de Fefita La Grande y El Prodigio son de los primeros que llegan a la mente del público dentro y fuera de República Dominicana, quizás porque, en cierto modo, parte de la expansión del género fuera del Cibao se debe a la popularidad de estas dos figuras en el mundo del entretenimiento.Estos dos exponentes, reconocidos con el Gran Soberano y Conjunto Típico en la pasada ceremonia de los Premios Soberano, son dos admirables embajadores de la música de tierra adentro, la cual defienden con uñas y dientes. “El que dice que el merengue típico no ha pasado del peaje no vive en la República Dominicana”, afirma La Vieja Fefa al responderles a los críticos que entienden que este género no ha logrado salir del Cibao. “Quien dijo eso está falto de cultura”, agregó El Prodigio.

Los intérpretes de “La Chiflera” y “Quiero bailar contigo” se refirieron en esos términos en un encuentro con la prensa en Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall, donde presentarán mañana el concierto “Mi Música”.

“¿Cómo van a decir que el merengue típico no ha pasado del peaje si ya yo he tocado más de dos millones de fiestas en este país? Entonces, ¿por dónde fue que pasó? Yo me imagino que si yo hubiese escuchado a alguien decir eso todavía estuviésemos dándonos mordidas”, continuó diciendo Manuela Josefa Cabrera, nombre de pila de Fefita.

La cantante entiende que hay que defender el merengue porque es la fuente de sustento de muchos y la vía para mostrar el talento que Dios le dio. “Nosotros lo único que hacemos es divertir al público”, declaró a elCaribe. Asimismo, Krency García, conocido como El Prodigio, dijo que para él, eso carece de sentido y tomó como ejemplo a la propia Fefita La Grande, quien recién regresó de una gira por Estados Unidos, y a Juan Luis Guerra, quien, según sostuvo, toca merengue típico en sus presentaciones. “La música típica ha estado y está presente en todas las esferas sociales. A parte del comercio, en sentido cultural, que un jazzista de la calidad de Chucho Valdez esté interesado en grabar típico es una cosa muy valiosa y hay que tomarla en cuenta culturalmente hablando”, agregó.

El cantante de 39 años manifestó que el género en el cual lleva 12 años de trayectoria cuenta con más de 20 grupos y jóvenes que se están formando y presentando diversas propuestas en República Dominicana y en Nueva York.

Fefita La Grande y El Prodigio aprovecharon el encuentro con la prensa para agradecer a Acroarte por los galardones que recibieron el pasado 31 de mayo, gala a la que el intérprete de “El refrán” no pudo asistir porque estaba llevando a cabo un tour por Estados Unidos.

“Para mí es más que un honor recibir una vez más este galardón, a pesar de que no pude celebrarlo tanto, porque estaba más pendiente a los premios y a que el Gran Soberano se lo llevara nuestra Vieja Fefa, todos deseábamos ese premio para ella”, expresó.

Fefita, por su parte, llegó con su anhelada estatuilla en manos al encuentro y agradeciendo, pues según dijo: “El pueblo dominicano entero estaba ansioso de que ya a la Vieja Fefa le dieran esa cuestión”.

El Prodigio hará homenaje a la Fefa


El espectáculo “Mi música” se llevará a cabo en Hard Rock Café de Blue Mall el jueves 30, a las 9:00 de la noche. Encabezado por El Prodigio, quien dijo ha preparado un repertorio variado que incluye una pequeña descarga de jazz además del homenaje a “La Mayimba”, quien también interpretará algunos de sus éxitos. Es la primera vez que ambos artistas se presentan en este escenario luego de haber sido trasladado de su primera casa en la Zona Colonial. “Mi Música” es un evento producido por Amable Valenzuela, quien dijo que el concierto contará con la participación sorpresa de algunos artistas.
(Fuente: elcaribe.com.do)
El Prodigio y Fefita La Grande defienden el merengue típico El Prodigio y Fefita La Grande defienden el merengue típico Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.