Corte ratifica condenas contra grupo que intentó matar al abogado Jordi Veras

SANTIAGO. Los jueces de la Corte Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial confirmaron este miércoles las penas de 30, 20 y 10 años que le fue impuesta por un tribunal de primer grado al grupo que en junio del año 2010 intentó matar al comunicador y abogado Jordi Veras.

La jueza Javiela García de Fadul, presidenta de la Corte de Apelación, leyó la sentencia mediante la cual les fueron ratificadas las penas de 30, 20 y 10 años de reclusión a los imputados Candy Caminero, Adriano Rafael Román Román (autor intelectual de la trama), Engels Carela Castro, Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zarzuela y Arturo José Ferrera del Castillo.

Aunque la sentencia en lo penal fue ratificada, los jueces variaron el monto de la indemnización que era de 100 millones a 25 millones de pesos.

“Esta decisión de los jueces de la Corte de Apelación confirma la parte penal que ya había sido decidido por un tribunal de primer grado, pero variaron el monto de la indemnización, que es lo que realmente le duele al autor intelectual de la trama, Adriano Román”, subrayó Jordi Veras al salir de la sala de audiencias del Palacio de Justicia.

Indicó que está consciente de que esa sentencia de la Corte de Apelación va a ser apelada por la parte afectada, a lo que declaró que está preparado para seguir llevando su caso hasta las últimas consecuencias no solo en el país, si no fuera si es necesario.

El caso


El comunicador y abogado Jordi Veras fue víctima de un atentado criminal el día 2 de junio del año 2010 mientras llegaba a la planta principal del Canal 25 de esta ciudad, cuando fue atacado a balazos por desconocidos. Las heridas que recibió en la cara le produjeron la pérdida de la visión del ojo izquierdo, a pesar de que fue trasladado a Estados Unidos, donde permaneció varias semanas en tratamiento especial.

El grupo que intentó matar a Veras fue condenado a 30, 20 y 10 años de prisión por un tribunal colegiado de primer grado en esta ciudad.

No obstante, los abogados de los imputados y el propio comerciante Adriano Román siempre incidentaban las audiencias, logrando decenas de reenvíos.

Román guarda prisión, además, por haber ordenado eliminar físicamente a su exesposa Miguelina Llaverías, lo cual no logró.
(Fuente: diariolibre.com)
Corte ratifica condenas contra grupo que intentó matar al abogado Jordi Veras Corte ratifica condenas contra grupo que intentó matar al abogado Jordi Veras Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.