Continuarán aguaceros por vaguada y onda tropical

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán caracterizadas por una vaguada en altura sobre el Canal del Viento y la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical que se localiza sobre Haití, moviéndose lentamente hacia el oeste.

Esas condiciones seguirán provocando aguaceros dispersos y ocasionales tormentas eléctricas desde las primeras horas de la mañana sobre las provincias Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Barahona. Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del sureste.

Para mañana, la vaguada tendrá poca incidencia, esperándose que un sistema de alta presión al noreste en el Atlántico domine el escenario meteorológico, predominando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en la tarde y la noche hacia las regiones norte, sureste, noreste y la Cordillera Central.

En otro orden, un disturbio tropical con posibilidades de un 10% se extiende desde el oeste de Cuba hasta el sur de la península de la Florida, está asociado a una vaguada débil y se espera se mueva hacia el noreste durante los próximos días.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Continuarán aguaceros por vaguada y onda tropical Continuarán aguaceros por vaguada y onda tropical Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.