Acusan a OEA de querer promover en RD la agenda de LGBT y aborto

El obispo Víctor Masalles y el movimiento social “Sí, queremos sostenibilidad”, advirtieron ayer que el acuerdo de Santo Domingo que se producirá durante la 46 Asamblea General de la OEA, en uno de sus puntos se promueve la agenda LGBT. “Estamos con la certeza, viendo el punto seis de la declaración de Santo Domingo que se pretende firmar, trata sobre la transversalidad de género en todas las instituciones públicas y privadas”, puntualizó Víctor Masalles, obispo auxiliar de Santo Domingo, durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud.

El religioso explicó que detrás del término transversalidad, establecido en el acuerdo que se firmará durante la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se desarrollara del 12 al 15 de junio en el país, existe una supuesta ideología que busca promover el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

“Y aquí es donde vemos nosotros que estamos abriendo las puertas para que esa concepción ideológica, que es dañina para la familia, pueda quedar oficializada y adscripta a la República Dominicana”, manifestó, tras señalar que espera que contrario a eso, en esa reunión se promueva el valor familiar.

Marcha


Para tratar de que ese punto sea incluido en la agenda de la OEA, Masalles, Leslie Torres, coordinadora de comunicación del movimiento, y Neydy Casillas, asesora jurídica para la OEA y Latinoamérica, anunciaron una manifestación pacífica para este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Colegio Calasanz, ubicado en la avenida Independencia, de esta Capital.

La manifestación consiste en una concentración de familias en torno a un programa de actividades de reflexión, oración y expresiones artísticas de música, danza y teatro en relación a la sostenibilidad y el fortalecimiento de la familia como institución principal de la sociedad.

“Que la familia sea colocada como centro de las discusiones sobre el fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible, pues esta es la célula base de la sociedad, el espacio privilegiado para el desarrollo pleno del ser humano”, expresaron los participantes en la rueda de prensa. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Acusan a OEA de querer promover en RD la agenda de LGBT y aborto Acusan a OEA de querer promover en RD la agenda de LGBT y aborto Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.