4 de mayo de 2016

Vaguada continúa provocando aguaceros

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre el país permanece una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera y durante el día de hoy se combinaría con la humedad aportada por el viento del sureste y los efectos locales, para que durante la tarde y la noche se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros locales.

Las lluvias ocurrirán principalmente en Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Para mañana, la vaguada se habrá alejado completamente del área, esperándose que las precipitaciones disminuyan en intensidad y frecuencia. Algunos aguaceros se presentarán en horas de la tarde acompañados de tronadas hasta primeras horas de la noche sobre la región noreste, Cordillera Central y zona fronteriza debido a la llegada de una vaguada pre-frontal.

Sin embargo, a partir del viernes comenzarán a incrementarse nuevamente las precipitaciones y tormentas eléctricas principalmente en la parte noroeste, norte, sureste, noreste Cordillera Central y la zona fronteriza por el acercamiento de una vaguada frontal.

Temperaturas calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada.

La Onamet mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San Juan.

Además, se mantiene un alerta meteorológico para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal, también se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Pronósticos locales:


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
(Fuente: listindiario.com)