6 de mayo de 2016

Unasur pide a los dominicanos no preocuparse por el conteo de los votos

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Ernesto Samper, llamó a los dominicanos a no preocuparse por el conteo de los votos de las próximas elecciones y agregó que hay todas las garantías para que la oposición y el Gobierno salgan satisfechos del proceso.

Samper emitió sus declaraciones después de finalizada una reunión con el presidente Danilo Medina, donde se trataron temas relativos a la región y las elecciones del 15 de mayo.

El expresidente de Colombia explicó que la comisión del Unasur se ha reunido con todos los sectores involucrados en el proceso, que se han escuchado las diversas quejas y que estas han sido remitidas a la Junta Central Electoral (JCE) para que sean evaluadas.

En tanto, Tibisai Lucena, presidenta del Consejo Electoral de Venezuela, quien también forma parte de la comisión de Unasur, dijo que la misión de este organismo ya está instalada y ha estado funcionando y emitiendo las informaciones relativas al proceso para luego hacer un informe y entregarlo a la JCE.

Según Lucena, la comisión ha encontrado una “buena administración del proceso electoral”.

Sin embargo, dijo que es a la JCE a la que le corresponde decidir sobre las recomendaciones que le hace la comisión de observadores del Unasur.

“Nos hemos reunido con los diferentes actores políticos, hemos escuchado sus quejas y ya hicimos las recomendaciones de lugar a la JCE, pero como dije antes, es a ellos que les corresponde decidir”, expresó.

Señaló que el desempeño de la campaña ha sido bueno y que el clima electoral que vive el país es excelente. Asimismo manifestó su esperanza en que con los próximos comicios “República Dominicana tenga una página brillante para la democracia”.
(Fuente: diariolibre.com)