25 de mayo de 2016

Twitter dará más espacio para escribir mensajes

NUEVA YORK (AP) — Twitter permitirá a sus usuarios usar más de 140 caracteres en sus mensajes, pues fotos, videos y otros formatos ya no serán parte del conteo, anunció la empresa el martes.

El cambio es parte de los esfuerzos de la compañía con sede en San Francisco de facilitar su servicio de mensajes y atraer a más usuarios.

Twitter Inc. durante años ha tratado de resolver el problema de lento crecimiento de usuarios. La cantidad de gente que usa Twitter es menos de una quinta parte de las que usan Facebook.

El año pasado creó un canal llamado "Moments" que permite agrupar en un solo lugar mensajes sobre el mismo tema. Y hace pocos meses, modificó su modo de presentación para que los usuarios puedan ver tuits que se perdieron cuando estaban desconectados.

Otro cambio es que el nombre del usuario (handle), que comienza con el símbolo @, tampoco será ahora parte del conteo. Además, los usuarios podrán incluir sus propios tuits en los retuits.

Por otra parte, todo tuit que comience con el nombre de un usuario y el símbolo @ podrá ser visto por todos sus seguidores. Hasta ahora los tuits que comenzaban así no eran incluidos en su "feed", o su flujo de contenido.

Twitter ha estado tratando de mantener satisfechos a todos los usuarios, tanto a los que favorecen mantener el límite de caracteres como los que no, al mantener el tope actual pero al mismo tiempo dándoles más libertad de expresar sus pensamientos mediante imágenes u otros formatos.

Sobre todo, la empresa ansía acelerar el ingreso de nuevos usuarios.

La compañía, que recientemente festejó su décimo aniversario, es mucho más pequeña que su rival, Facebook. La cantidad actual de usuarios, 310 millones, es incluso mucho menor a la del servicio de contactos profesionales LinkedIn.

Facebook tiene 1.650 millones de usuarios. Aunque mucha gente conoce Twitter o al menos sabe que existe, no son tantos los usuarios activos. Para mucha gente la red es difícil de entender, dado que tiene su propia jerga de palabras y símbolos.

A finales del año pasado, la empresa trajo de vuelta a su co-fundador Jack Dorsey, y aplicó recortes de personal y gastos.

El precio de las acciones de Twitter ha perdido 40% de su valor en lo que va de año.