13 de mayo de 2016

Rosario denuncia que partidos ofrecen dinero a miembros de colegios para que sean delegados

La decisión del pleno de contar manualmente los votos en los tres niveles de elección ha generado que una “gran parte” de presidentes y miembros de colegios electorales hayan manifestado la posibilidad de no cumplir la función que aceptaron, argumentando que esa variación en las reglas ampliará significativamente su jornada el domingo.

Así lo informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien denunció que la situación se ha agravado porque los partidos políticos han estado ofreciéndoles una cantidad de dinero mayor a los miembros de los colegios para que pasen a ser delegados de los partidos y no miembros.

Por esa situación, la JCE ha decidido abrir una línea de crédito de mil pesos para todos los miembros de colegios, que en total ascienden a 80 mil a nivel nacional, informó Rosario.

Ese dinero deberá ser cobrado por los presidentes, secretarios y vocales, después del proceso de la jornada electoral. En total, serían 80 millones de pesos adicionales los que el organismo deberá invertir en esa tarea. 
(Fuente: elcaribe.com.do)