Presidente ordena reconstrucción del mercado que se quemó en La Vega

Luego del fuego que consumió más del 70% del mercado Municipal de La Vega, el presidente Danilo Medina dispuso este martes su reconstrucción y el auxilio a los vendedores que perdieron toda su mercancía, a través de un préstamo de 70 millones de pesos, otorgado por Banca Solidaria con “tasa blanda”.

Asimismo, todos los vendedores recibirán entre RD$10 y 25 mil, dependiendo de la dimensión del negocio, mientras dure la construcción de la obra, que el gobierno estima no será mayor de 120 días.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien está a cargo de los trabajos, afirmó que la reconstrucción no excederá los 120 días, “una vez sea definido el diseño arquitectónico y el alcance del nuevo mercado”.

A partir de mañana los técnicos de Obras Publicas se reunirán con las autoridades actuales y electas de la provincia para definir los alcances de la edificación.

Medina recibió esta mañana en su despacho a una comisión vegana, integrada por el actual alcalde, Alexis Pérez; el síndico electo, Kelvin Cruz; el gobernador de la provincia, Andrés Rodríguez y varios de los comerciantes afectados por el incendio del pasado de domingo.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Presidente ordena reconstrucción del mercado que se quemó en La Vega Presidente ordena reconstrucción del mercado que se quemó en La Vega Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.