Policía mata hombre que se dedicaba a "asaltar" en sector Cristo Rey

Un hombre cayó abatido y su acompañante resultó herido de bala por una patrulla de la Policía, a la cual alegadamente enfrentaron a tiros anoche en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, cuando supuestamente se dedicaban a asaltar a los transeúntes que circulaban por el lugar, informó este miércoles la institución.

El hecho se produjo anoche a las 8:00 en la calle Respaldo 39 a esquina Callejón de Las Chancletas, en Cristo Rey, donde los integrantes de la patrulla supuestamente fueron recibidos a tiros por los dos hombres, que según denuncias, estaban asaltando a los transeúntes que circulaban por el lugar.

El alegado asaltante muerto fue identificado solo como “El Menor”, quien era tez oscura, con un peso aproximado entre 120 y 130 libras, y llevaba puesto un abrigo y un suéter blancos, una franela negra, jean azul, una correa roja y estaba descalzo.

De acuerdo con la Policía, este falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a causa de heridas de bala recibidas en el pecho y en la clavícula, según el diagnóstico del médico legista actuante. Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines mandatorios.

La institución dijo que “El Menor” portaba una pistola Ekol Firat Compact, calibre 9mm, serie EFC12120880, sin ningún documento legal, con la cual disparó contra los integrantes de la patrulla, cuya procedencia las autoridades investigan.

También le fueron ocupados siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos que momentos antes supuestamente le habían robado mediante atracos a distintas personas que pasaban por el lugar.

El herido es Wilmito María Selma (a) El Diablo, de 20 años, residente en la calle Enrique Blanco sin número, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, quien está internado en el mismo centro de salud bajo vigilancia policial, a causa de herida de bala en el costado izquierdo que recibió.

Los integrantes de la patrulla le ocuparon Selma un revólver Ruger, calibre 357mm, serie 15545960, el cual portaba sin ningún documento legal, con el cual también disparó contra los agentes, y cuya procedencia se investiga.

Ocho personas identificaron debidamente al asaltante ultimado y al herido como los sujetos que las despojaron de sus pertenencias, entre ellas dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Policía mata hombre que se dedicaba a "asaltar" en sector Cristo Rey Policía mata hombre que se dedicaba a "asaltar" en sector Cristo Rey Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.