Otorgan libertad a dominicana acusada de pasar heroína en “Mamajuana” a Nueva York

NUEVA YORK. Una dominicana arrestada por oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras en el aeropuerto John F. Kennedy, cuando le descubrieron numerosas bolsitas de heroína en una botella de “Mama Juana”, fue puesta en libertad por las autoridades estadounidenses tras permanecer en prisión durante cinco meses.

Rosa Cristina Almonte Ortega estuvo presa en la cárcel municipal de Rikers Island, pero el martes logró convencer a la jueza y al jurado de que no sabía lo que traía en la botella, que supuestamente había enviado un cuñado con ella desde la República Dominicana

Al llegar a su apartamento en Brooklyn, luego de temer una condena mínima de 5 años en prisión, dijo entre lágrimas que no iba a resistir esa condena siendo inocente.

“Yo lo único que esperaba era la muerte”, añadió rodeada por su esposo e hijos.

Ella regresó en enero de la República Dominicana y aceptó traer la “Mama Juana” sin saber que dentro había 32 bolsas de heroína, valoradas en $27.000 dólares en el mercado callejero.

Dijo que “no pude darme cuenta porque no se veía nada, las bolsitas de heroína estaban pintadas del mismo color marrón de las raíces y palos que le ponen a la Mama Juana”, explicó.

Relató que logró demostrar su inocencia el martes a los 23 miembros de un gran jurado y a una fiscal de la Corte Criminal de Brooklyn, que ignoraba el contenido ilegal de la botella.

“La fiscal me preguntó que cómo yo traje heroína a este país, yo le contesté que nunca haría algo así, porque vengo de una familia muy honrada y trabajadora”, narró Cristina.

Como lo aseguró desde el primer día, reiteró que su cuñado le pidió que le hiciera el favor de traerle la “Mama Juana” a “alguien” y ella lo complació.

Se muestra arrepentida de ese favor, diciendo que “más nunca confiaré en nadie, sino solo en mi madre”.

Dijo que “Dios lo perdone (al cuñado) por lo que me hizo”.

Almonte Ortega arribó a Estados Unidos en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago de los Caballeros. La droga estaba en 32 bolitas que fueron extraídas de la botella de “Mama Juana” por los oficiales de la CBP.
(Fuente: diariolibre.com)
Otorgan libertad a dominicana acusada de pasar heroína en “Mamajuana” a Nueva York Otorgan libertad a dominicana acusada de pasar heroína en “Mamajuana” a Nueva York Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.