Once cosas que deberías eliminar de tu cuenta de Facebook

La red social Facebook tiene 1.650 millones de usuarios activos mensuales. Con estos datos, no es difícil pensar que hay que extremar las medidas de seguridad para que no haya situaciones desagradables. El diario The Independent ha creado una lista de once cosas que deberíamos eliminar de nuestras cuentas.

1- El cumpleaños. Es una de las más populares, porque permite que todos tus amigos te feliciten. Pero en realidad, es una pieza más de un puzzle que incluye datos personales como tu nombre o dirección. Si quitamos esta pieza, será más difícil para los delincuentes acceder a tus datos.

2- El número de teléfono. No debe figurar nunca. No se sabe en qué manos puede caer.

3- La mayoría de tus amigos. El profesor de Psicología de la Universidad de Oxford Robin Dunbar hizo un estudio acerca de las relaciones de amistad en la red social. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza y el sólo el 13,6% mostraban empatía en una situación de “crisis emocional”. Dubar cree que reducir la lista de amigos genera unas relaciones más saludables.

4- Fotografías de menores. La directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?”

5- El colegio al que acuden los niños. Una información muy peligrosa de cara a la prevención de delitos sexuales.

6- Los servicios de ubicación. Cuando accedes desde el móvil y tienes activado un servicio de ubicación, cualquier persona con los conocimientos precisos puede saber en qué lugar del mundo te encuentras en cada momento.

7- Tu jefe. Que tu superior en el trabajo pueda acceder a tu muro puede ser problemático, porque tienes que extremar tu cuidado con lo que publicas que le pueda perjudicar a tu empleo.

8- No etiquetar la posición desde la que actualizas tu estado. Si lo haces desde casa, le estás dando a la gente tu dirección.

9- Dónde y cuándo vas de vacaciones. Los ladrones estarán encantados de conocer esa información. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.

10- Tu relación sentimental. Los psicólogos recomiendan no activar ese ‘botón’ de ‘En una relación’. Si se rompe, que tengas que cambiarla puede hacer que te sientas peor.

11- Datos bancarios o de la tarjeta. Es obvio.
Once cosas que deberías eliminar de tu cuenta de Facebook Once cosas que deberías eliminar de tu cuenta de Facebook Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.