Onamet pronostica aguaceros durante fin de semana

Una vaguada frontal que se ubica sobre Haití se mantiene generando gran contenido de humedad en la atmósfera para que en las próximas 48 horas ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- indicó que esos aguaceros podrían ser más frecuentes e intensos hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Azua y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo “agradables” en la noche y la madrugada. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Para mañana y el domingo, la vaguada frontal se ubicará sobre la República Dominicana, por lo que la Onamet prevé que las precipitaciones se incrementen significativamente junto a las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, con posibilidad de registrarse aguaceros fuertes hacia las provincias que se localizan en las regiones Norte, Noroeste, Noreste, el Cibao Central y la Cordillera Central.

Meteorología mantiene el alerta de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Duarte.

También mantiene un alerta por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Onamet pronostica aguaceros durante fin de semana Onamet pronostica aguaceros durante fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.