6 de mayo de 2016

Los vídeos de Periscope podrán guardarse para siempre

Periscope cambia de política y quiere dar más vida a los vídeos que emiten sus usuarios por streaming. Hasta ahora las imágenes que se emitían en directo desaparecían a las 24 horas, pero a partir de ahora los usuarios podrán elegir si quieren que perduren para siempre. Para que los vídeos no desaparezcan solo será necesario añadir #save al título.

Kayvon Beykpour, director ejecutivo de Periscope, propiedad de Twitter, ha explicado que la nueva función esta disponible en fase de prueba. La empresa pedirá a los usuarios que valoren el funcionamiento del nuevo servicio.

La conservación de las imágenes se hará a voluntad de los autores de los vídeos, que podran decidir eliminarlos en cualquier momento.

Periscope salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android. Recientemente, la aplicación ha introducido otros cambios, como la capacidad de dibujar sobre las imágenes.

Periscope nació para retransmitir cualquier situación: desde acontecimientos deportivos, conciertos, sucesos que de repente tienen lugar donde estás (un accidente de coche, una manifestación, un incendio), hasta retransmisiones basadas en selfis, es decir, vídeos en primera persona.
(Fuente: elpais.com)