Inundaciones causan estragos en Santiago; hospital Cabral y Báez se inunda

Santiago. Fuertes inundaciones se produjeron ayer en la tarde en las principales avenidas de esta ciudad y sectores de la parte baja del municipio producto de lluvias que cayeron de forma intensa por alrededor de una hora.Los principales puntos afectados son la avenida 27 de Febrero, Juan Pablo Duarte, Calle León Jiménez y los Jardines Metropolitanos, donde vehículos no podrían transitar debido al bloqueo parcial provocado por la falta de drenaje pluvial.

Varios negocios de comida en los Jardines Metropolitanos se vieron afectados debido a que las aguas negras invadieron todo el lugar y a su vez arruinaron provisiones y comestibles.

Otro lugar que se vio afectado con inundaciones por las lluvias fue el Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, que actualmente se encuentra en remodelación. Toda el ala este del referido centro fue copada de agua, obligando a los pacientes a caminar por encima de asientos y otros objetos.

El Centro de Operaciones de Emergencias dijo que hay 150 viviendas afectadas, dos destruidas y 600 personas desplazadas a casas de familiares.

También por deficiencias en el drenaje pluvial resultaron afectados los siguientes sectores Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada del Elegido, Bartolomé Colon, Estrella Sadhalá, El Ensueño, J. Armando Bermúdez, Cien Fuegos, Ingenio Abajo, Avenida Hispano Americana y el Barrio La Gloria, Comunidad La Muñeca.

La vaguada en altura continúa generando suficiente humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional.

El COE mantiene 10 provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Azua, Montecristi, en especial Villa Vásquez, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monte Plata, La Vega, en especial Jarabacoa, y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el día de hoy continuarán la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido a la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera y la otra en altura sobre el suroeste del mar Caribe.

Informó que las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre provincias de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Inundaciones causan estragos en Santiago; hospital Cabral y Báez se inunda Inundaciones causan estragos en Santiago; hospital Cabral y Báez se inunda Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.