13 de mayo de 2016

Francisco Javier denuncia Abinader prepara ataque con falsa encuesta

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció este viernes que el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pretende confundir a la opinión pública con datos falseados de una supuesta encuesta que daría a conocer hoy un asesor político extranjero.

Al calificar la acción de Abinader como “patada del ahogado”, Javier García dijo que el objetivo del candidato del PRM es inducir a pensar que está empatado con el presidente Danilo Medina, algo que todo el mundo sabe es falso.

Dijo que Abinader tiene como asesor a Juan Carlos Rojas, de la firma Preferent Marketing Político, a quien se le encargó contratar personal extranjero que en la mañana de hoy darían una rueda de prensa, ofreciendo cifras y datos irreales contrarios a lo que señalan todas las encuestas que dan el triunfo en primera vuelta al presidente Danilo Medina.

De acuerdo con una nota de prensa, Rojas contrató a Oswaldo Colina, especialista que preside una empresa de encuestas que trabajan para Newling Gran Crown Plaza, quien lanzaría la falsa encuesta y abandonaría de inmediato el país después de dar lo que se entiende como un “golpe de efecto”, agregó Javier García.

Javier García aseguró, a través de una nota de prensa, que los asesores de Abinader inicialmente fracasaron en el intento para que la firma Gallup de Colombia publicara una encuesta dando un empate técnico de 48 a 47 entre el Presidente Medina y Abinader.

“Trataron que la Gallup Colombia publicara una encuesta donde se daban de 48-47, prácticamente con un empate técnico; intentaban que la Gallup de aquí refrendara esos datos, a lo que se negaron”, expresó el jefe de campaña del PLD.

“No lograrán engañar el electorado, porque es una estafa política del PRM al electorado y sus dirigentes con el propósito de subirle la moral porque se saben derrotados”, subrayó.

Asimismo, exhortó a los votantes del PLD a votar morado completo y a respaldar con su voto al candidato a repetir en la alcaldía del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, de quien afirma tiene asegura la victoria.
(Fuente: elcaribe.com.do)