Empresarios llaman a los candidatos a tener paciencia y a utilizar mecanismos legales

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Rafael Canto Blanco calificó los disturbios ocurridos tras las elecciones a la falta de madurez política de los dirigentes de los partidos que participaron en el certamen.

Canto Blanco dijo que el Conep llama a los candidatos a tener paciencia y a utilizar los mecanismos legales que le presenta la ley en sus exigencias de que se cuenten los votos.

Agregó “que todos van a una contienda a ganar o a perder y todos no pueden ser ganadores”.

El presidente del Conep fue entrevistado esta mañana en el Palacio Nacional donde acudió junto a una comisión de empresarios a dos asuntos, primero, a felicitar al presidente Danilo Medina por su triunfo en los pasados comicios y, segundo, a decirle que están a su orden para seguir colaborando con su gobierno y buscarle salida a los temas de interés y de desarrollo nacional.

Según Blanco Canto, el país no puede avanzar con violencia y, a su juicio, la nación ha avanzado mucho y provocar inestabilidad es un flaco servicio que se le hace en el plano institucional y económico.

Sugirió a la Junta Central Electoral que cuente los votos que los ciudadanos depositaron el domingo y que les garantice a los candidatos que sus derechos no serán violentados.

Señaló que después de las elecciones, al país le espera un futuro brillante.

“República Dominicana está muy posicionada, hay sectores muy dinámicos en la economía, el sector turismo es uno de ellos, el de zona franca, el energético, donde estamos a punto de firmar un pacto que permita que una cantidad enorme de inversiones se puedan realizar en el sector, para que realmente este país tenga un sector energético eficiente, para que tengamos energía las 24 horas del día, los siete días de la semana”, concluyó Blanco Canto.
(Fuente: diariolibre.com)
Empresarios llaman a los candidatos a tener paciencia y a utilizar mecanismos legales Empresarios llaman a los candidatos a tener paciencia y a utilizar mecanismos legales Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.