10 de mayo de 2016

Emitirán nuevo pasaporte con vigencia de 10 años

Santo Domingo -. La Dirección General de Pasaportes emitirá a partir del próximo lunes una nueva libreta de pasaporte con vigencia de 10 años.

La información fue ofrecida por la directora general de la institución, Iris Guaba, quien explicó que el documento tendrá un costo de 5,300 pesos y será opcional, pues seguirá en vigencia el de 6 años.

Dijo que la nueva libreta se emitirá para atender solicitudes de dominicanos que mediante el buzón y llamadas telefónicas pidieron el documento con esa duración, para que dure el mismo tiempo que la visa americana y así evitar que anden con más de un pasaporte.

Guaba dijo, además, que esta libreta tendrá las mismas características que la expedida por el período de 6 años y que el plan piloto será en la sede central y luego se extenderá a todas las oficinas, con los mismos procedimientos y normativas hasta ahora existentes.

Especificó que el documento es válido solo para mayores de 14 años.

El costo de la nueva libreta será más elevado y será VIP, mientras que el de 6 años tiene el mismo costo: el normal 1,850 y el VIP 2,850.