El 50% de los adolescentes dice que es adicto a su celular

El 50% de los adolescentes siente que es adicto a su celular u otro dispositivo médico, dice una encuesta de Common Sense Media, una organización sin ánimo de lucro enfocada en ayudar a niños, padres, profesores y directivos a negociar con la tecnología.

Por otra parte, el 59% de los padres dice que sus hijos adolescentes son adictos.
La encuesta entrevistó a 1.240 padres e hijos de entre 12 a 18 años.

“La adicción tecnológica le puede pasar a cualquiera”, dijo la experta en desintoxicación digital Holland Haiis, quien describió la tecnología como la “adicción del siglo XXI” en su libro ‘Conexión consciente: un proceso simple para reconectarse en un mundo desconectado’.

“Si tus hijos adolescentes prefieren jugar dentro de la casa, solos, en lugar de ir al cine, verse con amigos o cualquier otra muestra de camaradería, puede que tengas un problema”.

¿Cuántos adolescentes realmente son adictos al celular y el internet? Es difícil de decir. Una revisión de 2011 de 18 estudios encontró que la adicción a internet puede afectar hasta al 26% de los adolescentes y estudiantes de universidad en Estados Unidos, según Common Sense Media.

Mientras la adicción al internet es visto como un problema de salud público en otras partes del mundo, aún no es un desorden que se reconozca en Estados Unidos.

Después de revisar la evidencia, Common Sense Media concluye que se necesitan más estudios para determinar la verdadera magnitud de la adicción, y qué consecuencias pueden tener.

Cerca del 80% de los adolescentes en la nueva encuesta dijo que revisaban sus teléfonos cada hora, y el 72% dijo que sentía la necesidad de responder inmediatamente a mensajes de texto y aplicaciones sociales.

36% de los padres dijeron que discutían con sus hijos por el abuso de estos dispositivos móviles, y el 77% de los padres sienten que sus hijos se distraen con sus teléfonos celulares y no les prestan atención cuando están juntos.

(Fuente: cnnespanol.cnn.com)
El 50% de los adolescentes dice que es adicto a su celular El 50% de los adolescentes dice que es adicto a su celular Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.