Dejan en estado de fallo varios recursos candidatos alegan irregularidad en elecciones

Santo Domingo -. El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó en estado de fallo dos acciones de amparo y un recurso de tercería sometidos por partidos y candidatos que alegan irregularidades en las elecciones del pasado 15 de mayo.

Una de las acciones de amparo fue sometida por los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Liberal Reformista (PLR), Unión Demócrata Cristiano (UDC), y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), en contra de la Junta Electoral de Guayacanes.

Los partidos alegan que hubo irregularidades que comprometen a esa junta electoral, por lo cual pidieron al TSE que paralice la proclamación de los candidatos hasta que la junta conozca una demanda en nulidad que presentaron.

La otra acción de amparo fue sometida por el candidato a diputado de la provincia Santo Domingo, Gustavo Enrique Ramírez Merán, en contra de la junta electoral de Santo Domingo Oeste. Mientras que el recurso de tercería fue elevado por Lourdes González Paula, de la alianza PRM-PRSC, quien reclama la vicealcaldía en El Seibo, debido a que fue inscrita como candidata a regidora.

El presidente del TSE, Mariano Rodríguez, informó que los fallos serán dados a conocer a partir de las 4:00 de la tarde y que los accionantes deben retirarlos por la secretaria general.

Hoy el TSE acogió tres desistimientos de instancia de acciones de amparo y ordenó el archivo definitivo de los expedientes.

Una fue presentada por la candidata a diputada en la provincia Bahoruco por el PRD, Melania Salvador de Jiménez. Otra por el candidato a alcalde de Neyba por el PLD, Luis Emilio Peña y la otra fue una acción de amparo y solicitud de medida cautelar contra la junta electoral de Consuelo, sometida el candidato a alcalde por el PLD, Jesús Lara Castillo.
(Fuente: listindiario.com)
Dejan en estado de fallo varios recursos candidatos alegan irregularidad en elecciones Dejan en estado de fallo varios recursos candidatos alegan irregularidad en elecciones Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.