11 de mayo de 2016

Danilo y Abinader arrecian campaña con llamadas telefónicas a ciudadanos

Santo Domingo -. El presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) han arreciado su campaña electoral con llamadas telefónicas a ciudadanos que podrían ser eventuales votantes.

Las llamadas telefónicas contienen un mensaje grabado por el presidente Medina en el que motiva a los ciudadanos a marcar la casilla número 2 en la boleta presidencial, donde aparecerá el recuadro del PLD.

Las llamadas, que provienen del número 1-305-357-7777, se han estado registrando desde la mañana de ayer y en caso de que no sean contestadas por las personas se les deja un mensaje con el contenido de la promoción.

Estas llamadas han sido reportadas por personas en distintos grupos de la red social WhatsApp que toman el tema como broma para decir que les llamó el presidente de la República.

Se desconoce cómo la campaña reeleccionista ha accedido a los directorios telefónicos con los números de las personas a las que han llamado. Se recuerda que hace una semana el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reconoció que todos los partidos políticos presionaban a esa institución para que les entregara los números telefónicos de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

En esa ocasión, Rosario dijo que no le podían dar los teléfonos a los partidos por tratarse de una información personal.

Abinader también tiene su llamada
El candidato presidencial Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también tiene una llamada electrónica para motivar el voto de los ciudadanos en las próximas elecciones.

La diferencia con la del presidente Danilo Medina es que el mensaje de la campaña de Luis Abinader es personalizado, y cuando se establece comunicación saluda al ciudadano por sus primeros dos nombres.

Puede que se trate de una nueva modalidad de promoción de los candidatos presidenciales, que han arreciado sus intentos por conseguir el voto popular en las elecciones del venidero domingo 15 de mayo.

La difusión de las llamadas de Abinader ha sido menos propagada que la de Medina, que ha generado múltiples burlas y chistes por la naturaleza del mensaje y la manera en la que el President se comunica con los posibles electores.

Una pregunta que queda pendiente con estas llamadas de los candidatos es cómo estas dos candidaturas presidenciales han obtenido los números telefónicos de los ciudadanos contactados.

El número de teléfono desde el cual Abinader ha hecho contacto con algunos ciudadanos es el +809.
(Fuente: listindiario.com)