Danilo llama al PLD a no fraccionar y votar temprano

Desde tempranas horas de la tarde de ayer, miles de peledeístas invadieron las calles del Distrito Nacional para participar en el cierre oficial de la campaña del presidente y candidato a la reelección Danilo Medina.

Al final del recorrido, Medina aseguró que si las elecciones fueran ayer ganaría con el 64% de los votos, pero reiteró a sus seguidores que el día 15 acudan bien temprano a las urnas a ejercer el voto solo por la boleta peledeísta.

“Nosotros ya hicimos el trabajo; cuando a la gente le preguntan quién ganará el 80% dice que será Danilo. Ahora falta que ustedes voten; no se den por ganados y acudan a votar en familia y en paz”, expresó Medina.

Medina también exhortó al pueblo dominicano a marcar la casilla dos en las tres boletas electorales, al tiempo que agradeció el apoyo y la confianza que han depositado en él.

El mensaje fue difundido especialmente por la Gran Cadena del Triunfo del PLD que transmitió la marcha peledeísta a nivel nacional.

Medina asegura que cuando el 90 por ciento de las encuestas más serias, nacionales e internacionales, le da una ventaja de más de 30 puntos, no es más que el pueblo ejerciendo su poder.

“El poder que solamente tiene la gente para decir no al retroceso y sí al futuro; para optar por tener sus derechos y sus conquistas aseguradas; para seguir teniendo acceso a una salud pública gratuita y de calidad, con la ampliación cada vez mayor del Senasa y del 9-1-1”, precisó Danilo Medina.

Manifestó que la gente no se vende y no se deja engañar, por lo que el voto se gana con proyectos sólidos y acciones duraderas, no “con promesas disparatadas”.

“Vamos a marcar dos en todas las boletas electorales. Ustedes saben que la unión hace la fuerza; y solamente juntos, unidos en armonía lograremos dar un nuevo gran salto en nuestra historia”, puntualizó Medina.

De su lado, el presidente del PLD, Leonel Fernández, aseguró que esa organización política tiene ganada las elecciones del próximo domingo, sea que se cuente de manera manual o electrónica.

“Mi mensaje a toda la militancia del Partido de la Liberación Dominicana es que se movilice el día 15, y que salga a votar temprano, y que lo haga votando morado entero en las tres boletas, es decir, en los niveles presidencial, congresual y municipal”, reiteró el expresidente de la República.

Mientras que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se mostró de acuerdo con cualesquiera de las formas del conteo de votos del sorteo electoral del próximo domingo, sin embargo, favoreció que en lo adelante se haga de manera electrónica.

La también aspirante a la misma posición por el partido oficialista consideró que la sociedad avanza hacia el modernismo, y que esta corriente impone lo electrónico.

Los frentes integrados por el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández; y el de la Vicepresidenta movilizaron a miles de simpatizantes del partido morado y fuerzas aliadas, en un recorrido de cierre de campaña que se efectuó en el Distrito Nacional.

Ruta de la caravana

La marcha-caravana de cierre de campaña del PLD inició pasadas las 4:00 en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, recorriendo la avenida Nicolás de Ovando en dirección Oeste-Este y cruzó la Máximo Gómez hasta llegar a la avenida Juan Pablo Duarte.

Bajó hacia el Malecón por la avenida Juan Pablo Duarte, no sin antes cruzar por la Zona Colonial y Ciudad Nueva.

La actividad concluyó a las 8:00 de la noche en el parque Eugenio María de Hostos en la avenida George Washington. En la caravana participaron Margarita Cedeño, Leonel Fernández, Roberto Salcedo, candidato a alcalde; Reinaldo Pared Pérez, senador por el Distrito Nacional, entre otros.
Danilo llama al PLD a no fraccionar y votar temprano Danilo llama al PLD a no fraccionar y votar temprano Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.