Dan a conocer encuesta CIEN-UTESA sobre preferencias electorales en Valverde

Mao-. El Centro de investigación Especializada del Noroeste (CIEN) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao, presentaron una encuesta sobre las preferencias electorales en la provincia Valverde. 

En un acto en uno de los salones del hotel Novus Caoba, Candido Almanzar, director de UTESA-Mao, dijo que el objetivo fundamental del estudio es dar a conocer las simpatías del electorado en la provincia Valverde sobre los candidatos a cargos congresuales y municipales de los diferentes partidos políticos. 

Según dicha encuesta, el candidato a senador del PRM, Eddy Nolasco encabeza las preferencias electorales con 45.5 por ciento; y Manuel Güichardo del PLD, en segundo lugar, con un 41.8 por ciento. 

En cuanto a la intención de votos para diputados en la provincia Valverde, las preferencias las encabeza la actual diputada del PLD, Angela Pozo, con 34.9 por ciento; Andrés Bernard (Templars) del PRM con el 19.0 por ciento; seguidos de José Francisco López Chávez del PRM, con 14.6 por ciento; Johanny Guzmán del PLD, el 12.5 por ciento; José Peralta, el 10.5 por ciento; y César Matías del PRD, 3.0 por ciento. 

En lo municipal, en Mao; Odalís Rodríguez del PRM, según esta encuesta, tiene el 62.0 por ciento de las preferencias; y Rubén Peñaló del PRD, 31.1 por ciento; en Esperanza, Jacqueline Peña del PRSC, el 55.0 por ciento; y Yorsinio Muñoz, del PLD, el 39.0 por ciento; y finalmente en Laguna Salada, Mauricio Bernard del PLD, el 48.4 por ciento; y Alberto Polanco de PRM, el 47.7 por ciento. 

Por último, según la encuesta de CIEN y UTESA; en la en el nivel presidencial en Valverde, el PLD tiene un 53.5 por ciento; y el PRM, el 40.3 por ciento.
Dan a conocer encuesta CIEN-UTESA sobre preferencias electorales en Valverde Dan a conocer encuesta CIEN-UTESA sobre preferencias electorales en Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.