Continuarán las lluvias, pero con menor intensidad y frecuencia

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en altura permanece sobre la isla, mientras que la que se ubicaba en superficie se ha disipado. Para el día de hoy seguirán ocurriendo aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en algunos puntos de la geografía nacional, estos serán menos frecuentes e intensos que los ocurridos en el día de ayer.

Las lluvias ocurrirán principalmente en las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Para mañana se pronostica un ligero incremento nuevamente en la ocurrencia de los aguaceros, la vaguada en altura permanecerá generando humedad en la atmosfera, pero con tendencia a disiparse en los próximos días. Las precipitaciones se registraran hacia las regiones sureste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

La Onamet mantiene el alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Duarte.

También se mantiene el alerta por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Pronósticos locales:


En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Continuarán las lluvias, pero con menor intensidad y frecuencia Continuarán las lluvias, pero con menor intensidad y frecuencia Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.